viernes, diciembre 15, 2006

Festival del Agua

Chile 2006
Queridos Poetas Amigos, es muy grato para mi saludarlos y un privilegio dirigirme a ustedes esta noche cálida de primavera, desde Santiago de Chile.
Queremos contarles que el Festival del Agua 2006 se llevó a cabo en los mejores términos en todo cuanto fue planeado; y con especial alegría decirles que fueron leídos una cantidad de poemas recibidos, que nos llegaron de unos 20 países; en tanto los demás fueron parte de una Exposición, en el mismo Festival; la selección y lectura estuvo a cargo del Cónsul de los Poetas del Mundo, el poeta Genaro Albaíno, de quien estamos profundamente agradecidos.
Quiero agradecer a cada uno de ustedes porque ha sido muy importante su contribución, el querer y aportar con la belleza de sus palabras al mundo que queremos, a un sueño común, a una utopía que siempre ha estar presente en todo ser humano que intente recuperar el vínculo con el espíritu.
Y cualquiera que esté buscando convertirse en un ser humano cabal.
Aquí y allá se oyen voces, se escuchan queditas canciones, alguien silva lejos, susurros, melodías que hablan de un mundo posible, un mundo mejor, más amable, más frugal, más conciente y creativo. Y aquí y allá muchos están construyendo ese mundo, sacado de nuestros sueños más queridos. Han sido ustedes generosos en sus palabras y generosos en sus gestos. El Agua les estará agradecida siempre y la Pachamama se sentirá dichosa de contarlos entre los suyos. Así se hace el mundo, así se está en el mundo, como un poeta, como un artista, entregado a la vida, iluminando el espacio a su alrededor y prodigando sus obras al mundo; como un santo y un guerrero, de aquellos que han luchado por la libertad, que fueron más lejos, que hicieron caminos nuevos. Esta es una época tensionada por las contradicciones humanas; se ven todas las caras de los hombres, sus más elevados ideales y sus renuncias más indignas; y cada uno de nosotros esta rodeado de inmensidad; tengan ustedes presente siempre que cada acto del día nos acerca a la vida o nos acerca a la muerte. Y que cada acto de la vida cuenta...
Amigos poetas muchas gracias con todo el corazón, estaremos siempre agradecidos por su generosidad.
Ya las estrellas sabrán que desde aquí abajo, les hablamos.
Quiero agradecer públicamente a nuestro querido poeta Luis Arias Manzo, por su valor, por su temple, por su inspiración.
Muchos saludos a todos y un gran abrazo de hermandad.

Gonzalo Núñez Carrasco
Poeta y Mentor del Festival del Agua

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...